jueves, 15 de marzo de 2007

Tarea 10 de feb.

El objeto a ser negado

¿Cuáles son tus demandas de la realidad?. Leí la pregunta en mi libreta de tareas y me quedé congelado. Sentado frente a la mesa del comedor de madera, bajo la luz de una lámpara de tres pequeños focos que cuelga del techo, no sabía ni por donde empezar, es más, ni siquiera entendía la pregunta.

Las instrucciones eran claras: Observar qué pasa con el objeto a ser negado. ¡Ahí está!, no hay confusión, está claro, era eso, mmm, de haber sabido que era tan sencillo. Pero la realidad es que mi cabeza daba vueltas como estuviera en la Monaña Rusa.

Eduardo fue muy claro, no sé por qué ahora no recuerdo lo que vimos en la clase. ¿Tienen dudas?, preguntó y nadie dijo que sí. Perfecto, todos entendimos, estaba muy sencillo. Yo no voy a quedar mal.

Mi primer demanda de la realidad es ser conciente de que la realidad no existe, hay una parte de esa realidad que estoy viendo, pero no lo es todo, como sucedió en la universidad cuando el profesor nos dijo que un bote no es un bote, sólo es un objeto designado, o sea que así lo llaman, pero puede tener distintas funciones, formas, nombres o hasta proporciones, según el uso, ángulo, lado o conocimiento de quien lo ve, según sus causas, condiciones o circunstancias.

Mi mente brilló como el reflejo de la luz sobre el cristal de la mesa.

Lo más importante es que de hoy en adelante, mi primer demanda de la realidad será ubicarme en el salón y preguntar para quitarme las telarañas. Debo reconocer que cuando apenas estaba carburando la primer parte de la pregunta, como si estuviera en cámara lenta, ya me había caído una granizada de información que, siendo yo un ignorante en muchas materías, provocó que se trabaran mis engranes.

Afortunadamente tiene arreglo.

JAVIER GARDUÑO
MAESTRÍA-PART

No hay comentarios.:

El organillero

El organillero
El bebé fue a Bellas Artes

Amor bajo tierra

Amor bajo tierra
El calor en el Metro puede alcanzar muy temperaturas

Amor a primera vista

Amor a primera vista
Este bebito se mueve mucho

Cuántas quieren casarse

Cuántas quieren casarse
El ramo no incluye al novio

La piñata

La piñata
¡Cuántos dulces!.. lástima que casi no me gustan

Descansando

Descansando
Mira, cómo se mueve

Los encargos de Eduardo