jueves, 15 de marzo de 2007

Tarea 9 de marzo

¿Renuncio a mi zona de confort?

Primero tengo que descubrir cuál es mi zona de confort. Pienso y de un vistazo, sin mucho esfuerzo, encuentro muchas. Descubro que estamos en varias zonas de confort al mismo tiempo: en nuestro trabajo, en la familia, en la vida, en nosotros mismos, y de ese modo nos volvemos conformistas, unos entes sociales.
Sinceramente, en cada una estoy muy a gusto, pero ahora que me doy cuenta del grave error, tengo que cambiar.
Es precisamente por eso que debo ser consciente de que estar en mi zona de confort me da seguridad, tranquilidad, tal vez armonía porque no hay riesgos, pero tampoco encuentro retos ni avances, prácticamente nada se mueve, entonces, lo primero que hay que hacer es salir de la zonas de confort antes de que el calentamiento global nos mate, que de entrada es resultado de malas decisiones tomadas por quienes hacen todo, aunque sea negativo para la misma humanidad, con tal de seguir en su zona de confort.
¿Por qué? Estoy seguro de que la vida fácil, el trabajo sin complicaciones es mediocre, no se trasciende y desperdiciamos nuestro talento en este momento.
¿Para qué? Para ser mejores personas, tener mejores mentes y dejar una huella positiva durante nuestro paso en la vida.
¿Con qué consecuencias? Ser felices sacando el máximo provecho a nuestra mente, alma y cuerpo.
Un ejercicio que me ha dado resultados es convertirme en piedra. En varias ocasiones evito una discución, un problema, un desgaste mayor y expirar energía negativa con sólo hacer de cuenta que no tengo la razón.
"Está bien, no tengo la razón". y se acabó. ¿Se es menos inteligente, me quitan un ojo o me van a encarcelar si me enfrasco en una discución que me roba energía?
Funciona, los demás creen que están en lo correcto, que ganaron, y yo me quedó más tranquilo y en paz.
Hoy aquí termina esta tarea, enrededada, pero llena de sabiduría con la esperanza de que alguien le encuentre sentido.


JAVIER GARDUÑO
MAESTRÍA-PART

1 comentario:

Ciudadano dijo...

¿Qué tal Javier?

Muchas gracias por tus comentarios y tu valiosa opinión.Te confieso que mi blog ya lo había publicado desde algunos meses atrás, por eso ya había tenido tiempo de experimentar un poco jeje. En cuanto a tu pregunta, no sé cómo sean las herramientas de blogger, pero debe de haber una sección llamada blogroll en donde puedes agregar ligas y ponerle el nombre, por ejemplo:
nombre: el desayuno
url: http://eldesayuno.wordpress.com
descripción: blog de Beto
De todas maneras seguimos en contacto en el messenger para cualquier duda que tengas.

Saludos!

El organillero

El organillero
El bebé fue a Bellas Artes

Amor bajo tierra

Amor bajo tierra
El calor en el Metro puede alcanzar muy temperaturas

Amor a primera vista

Amor a primera vista
Este bebito se mueve mucho

Cuántas quieren casarse

Cuántas quieren casarse
El ramo no incluye al novio

La piñata

La piñata
¡Cuántos dulces!.. lástima que casi no me gustan

Descansando

Descansando
Mira, cómo se mueve

Los encargos de Eduardo