sábado, 24 de marzo de 2007

Tarea 24 de marzo

Mis siete ejemplos de lo que cambia la realidad son:

1.- La sociedad a la que pertenezco
2.- El nivel económico-social en el que me encuentro
3.- Mi nivel cultural
4.- Mi grado de estudios
5.- La religión que practico
6.- Mis experiencias pasadas
7.- Los prejuicios


¿Qué es lo que estoy comunicando?

Es difícil describirse ante un espejo, parece que no estamos acostumbrados a ser conscientes de nuestros defectos y tratamos de ver sólo aquello que nos gusta o que deseamos, sin ser objetivos.
Estoy de pie, en el baño, frente al lavamanos color cremita. Parece que un espejo no es suficiente para peinarse, ver las consecuencias de la cruda, el barrito que acaba de nacer o delinear con un lápiz los rasgos de los ojos, los labios y las cejas. ¡En este baño hay tres espejos!
Son los espejos de la vitrina, el de en medio es fijo y tiene una base donde dos caracoles de mar, color salmón, se proyectan varias veces en los otros dos espejos, hasta que se pierden en el infinito. Los otros dos son las puertas laterales de la vitrina, uno a cada lado que al abrirse hacia el centro, hacia el lavamanos, reflejan mi imagen.
Es muy subjetivo describirme, pero en términos generales les puedo decir que lo primero que veo son dos ojos azules, grandes, enmarcados con cejas pobladas.
Luego veo una enorme nariz, parece de árabe o judío, caída hacia el frente, y una boca muy grande, pero que refleja una sonrisa que duplica su tamaño y deja ver dos hileras de dientes blancos, también extralarge, que reflejan buena vibra.
Tengo cabello café cenizo, es abundante y el corte parece informal y juvenil.
La forma de mi rostro es un triángulo invertido. Me han dicho que reflejo ser buena persona, alegre y traga años.
En cambio mi mente me dice que reflejo ser una persona que disfruta la vida, a veces preocupada por muchas cosas, a veces me veo galán, otras feo, pero no me angustia.
Mi mente me dice que sí puedo, que tengo que ser mejor persona y debo programarme en cosas positivas. También me dice que tengo capacidad para hacer más cosas, que puedo superarme y debo crecer en mi trabajo.
Mi mente me dice que me veo bien y que voy a alcanzar mis metas laborales, académicas y físicas.
Pero mi mejor descripción de lo que ves o lo que pienso, la puedes hacer tú.
JAVIER GARDUÑO
Maestría PART

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, ya le eché una ojeada, no comprendo bien de qué se trata, jajaja!, creo
que le falta un poco de organización y jerarquía (ya estoy hablando como editor)
pero me parece que es la constante en los blogs, que pueden leerse de
adelante hacia atrás y viceversa.

lilly dijo...

Hola!! disculpa que hasta hoy responda tu pregunta sobre la tarea pero no he podido estar muy conectada, me parece, por lo que leí en tu blog, que ya resolviste la dudar, de cualquier modo te digo que no me acuerdo qué tarea dejo!!! lo siento, lo que sí recuerdo es que hubo una clase en la que no dejó tarea, si en esa no fuiste ya está la respuesta, jejeje saludos y nos vemos el sábao

El organillero

El organillero
El bebé fue a Bellas Artes

Amor bajo tierra

Amor bajo tierra
El calor en el Metro puede alcanzar muy temperaturas

Amor a primera vista

Amor a primera vista
Este bebito se mueve mucho

Cuántas quieren casarse

Cuántas quieren casarse
El ramo no incluye al novio

La piñata

La piñata
¡Cuántos dulces!.. lástima que casi no me gustan

Descansando

Descansando
Mira, cómo se mueve

Los encargos de Eduardo